ALCANCE EN SANTA FE Y ENTRE RIOS

DE LA AMPLIACIÓN DE LAS BECAS PROGRESAR

El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos ahora también estará destinado a fortalecer el sostenimiento en la escuela secundaria de las y los estudiantes de 16 y 17 años, alcanzándose el nivel de cobertura más alto de la historia del programa.

La pandemia del COVID-19 agudizó las desigualdades para la inserción o la continuidad en la escuela secundaria, por lo cual este Programa representa un incentivo para que puedan finalizar sus estudios secundarios.

A nivel nacional se alcanzará a 1.030.897 adolescentes entre 16 y 17 años. Asimismo, en la región, se estima la incorporación de 73.515 jóvenes en la provincia de Santa Fe y más de 32.400 en Entre Ríos.

Consultado respecto a la ampliación de programa, el Jefe Regional Litoral de ANSES, Diego Mansilla expresó: “Con esta medida estamos garantizando que todas y todos los jóvenes tengan la misma posibilidad de crecer y sigan construyendo un futuro mejor.”

Además, agregó: “El desafío que tenemos por delante como Estado, es seguir acompañando a todos los chicos y chicas, para que cada uno de ellos recuperen los aprendizajes y puedan terminar sus estudios secundarios.”

Características de las Becas Progresar:

El Programa Progresar consiste en el otorgamiento de una beca o aporte económico de $5.677 mensuales por cada joven, con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico.

A partir de esta ampliación del programa, se podrán postular a las becas todas y todos las y los jóvenes de 16 y 17 años que estén cursando la escuela pública secundaria y aquellos que la hayan abandonado (que no estén matriculados en

2021) pero que se comprometan a retomar sus estudios mediante una declaración jurada.

Como requisito para la permanencia del estímulo, los alumnos y las alumnas deberán acreditar la asistencia en forma trimestral y los aprendizajes en las diferentes materias según el año de estudio.

En todos los casos, el ingreso del grupo familiar al que pertenecen no debe superar tres veces el salario mínimo, vital y móvil.

Se cobrará el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período.

La inscripción estará abierta hasta el 31 de enero de 2022 a través del sitio web: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar .

www.anses.gob.ar