Fernández se reunirá con el CEO de Vicentin

El Presidente mantendrá un encuentro con Sergio Nardelli, nieto del fundador de la firma. Este martes habían hablado por teléfono.

Tras el anuncio de intervención al grupo Vicentin a comienzos de esta semana, el presidente Alberto Ferández se reunirá este jueves personalmente con Segio Nardelli, nieto del fundador de la firma y uno de sus principales directivos.

En ese sentido, Fernández dijo  que este martes mantuvo una “muy buena charla con Nardelli”, a quien manifestó que su objetivo es “preservar la empresa en manos argentinas”. De esta forma, añadió que la intervención de la compañía por parte del Gobierno “no debería ser motivo de pelea”, ya que solo pretende “rescatarla de la quiebra”.

En tanto, el Presidente criticó a quienes intentan mostrar la determinación como “un sesgo arbitrario” y como una “norma” del Ejecutivo. “Lo que estamos haciendo es rescatar una empresa muy importante para la comercialización de granos que está prácticamente extranjerizado”, enfatizó.

Con respecto a la expropiación del grupo, dijo que se trata de un “remedio excepcional”. “Creo que en el capital privado y que deben ser los empresarios los que inviertan y den trabajo, no reniego del capitalismo“, aseguró.