Las 100 medidas que tomó Santa Fe frente al coronvavirus

El gobernador Perotti destacó en la apertura de las sesiones legislativas las acciones realizadas por la provincia para contener el Covid-19.

 

Durante la apertura de sesiones legislativas de la provincia, el gobernador Omar Perotti señaló que desde el inicio de la pandemia del COVID-19 el poder Ejecutivo tomó más de 100 medidas para combatir su avance. Entre ellas, la creación de centros sanitarios, la conformación comité y la adquisición de gran cantidad de material de sanidad para afrontar la contingencia. Además, destacó la importancia del 0800 dispuesto para temas de Covid-19.

Perotti detalló la conformación del Comité de Coordinación del Gobierno: “Un equipo de trabajo que busca, a partir de la coordinación con los 19 Comités Departamentales, responder a las necesidades sanitarias, alimentarias, de seguridad, trabajo y producción, de toda la población de la provincia”.

El mandatario santafesino señaló, además, la integración del Comité de expertos el cual está conformados por: “Médicos infectólogos, ex ministros de salud, directores de hospitales, representantes del colegio de bioquímicos y farmacéuticos, científicos del Conicet, representantes de universidades, ex ministros provinciales, gremios, prestadores de salud privados y autoridades municipales” y las tres comisiones: Técnica, Operativa y Comunicación.

En cuanto a la Salud, el gobernador anunció el incremento en un 64 por ciento en la cantidad de camas críticas respecto del 2019 y afirmó que “hoy Santa Fe tiene 914” plazas de este tipo, entre el ámbito público y privado.

Además, resaltó que la creación de centros de emergencias para enfrentar el Covid-19: “En seis semanas se montaron 278 Centros de Aislamiento no Hospitalarios y a la fecha contamos con 6.537 camas listas y 1.590 en preparación en 228 localidades de la provincia”.

El funcionario celebró, por su parte, la creación del 0800, línea que se creó en marzo para atender consultas referidas a la pandemia: “Se respondieron más de 60 mil llamados, así el 66 por ciento de los casos confirmados fueron por este sistema”.

Por último, Perotti contó cuáles fueron las acciones que se realizaron con aquellos que volvieron a la provincia durante aislamiento: “Establecimos la obligatoriedad de la cuarentena de 14 días para todos los santafesinos sin distinción de país del que vinieran e identificamos a 27.379 santafesinos que ingresaron al país”. Y contonuó, “identificamos y monitoreamos a los viajeros que regresaron del exterior desde el 1° de marzo. Después de Capital Federal somos la provincia con mayor cantidad de ciudadanos en el exterior, 846 permanecen en cuarentena”.