PEROTTI VISITA ESTA TARDE LA CIUDAD DE FLORENCIA

18 de Agosto, 2021

Participará de la apertura de ofertas para concretar una obra muy esperada para afianzar el desarrollo turístico de la costa del Río Paraná.

Con un presupuesto oficial de $124.110.553.-, se licita la construcción del puente sobre el Arroyo «El Cinco».

La apertura de sobres con las ofertas de las empresas interesadas en la obra, está previsto desde las 15:00 de este miércoles 18 de agosti de 2021, en el Playón Municipal de calles Turbay y Belgrano de la ciudad de Florencia, 140 Km al Norte de la cabecera regional: Reconquista.

LA OBRA

Con un presupuesto oficial de $124.110.553.- y un plazo de ejecución 12 meses, el puente proyectado es de tipo mixto (hormigón y acero) y tendrá una luz de 32 metros, compuesto por cuatro tramos de 8 metros. El ancho interior es de 8,30 metros y consta de una defensa vehicular en cada lateral, completando un ancho total de 9,14 metros.

La estructura, estará constituida por 7 vigas longitudinales principales y un tablero de hormigón armado con cemento ARS (de Alta Resistencia a los Sulfatos) de 20 centímetros de espesor.

Del mismo material, se construirán dos pilotes-columnas fundados a una profundidad que permita absorber el empuje de los suelos, cargas verticales y de frenado.

Los estribos, están preparados para recibir prolongaciones de tramos para posibilitar adaptaciones constructivas, y estarán protegidos mediante una protección flexible de hormigón con geoceldas, para evitar la formación de socavones.