Se trata de un abuso sexual gravemente ultrajante reiterado, en un número indeterminado de veces: en concurso real y con abuso sexual con acceso carnal reiterado.

Marcelo Eduardo «Leche» Galaz, con el patrocinio de su abogado defensor, acordó con la víctima y su patrocinante, Dr. Leonardo Abel Baucero, los términos de un procedimiento abreviado.

Se trata de una condena para el imputado a siete años de prisión de ejecución efectiva, más los accesorios legales. Asimismo, se compromete Galaz al pago de una indemnización monetaria por la suma total de 6 millones de pesos.

«La víctima acuerda libre, voluntaria y plenamente consciente, mediante el debido asesoramiento de su abogado patrocinante y manifiesta, no obstante, que sí desea ser oída por el tribunal», señala el documento del acuerdo.

El paso siguiente será la audiencia ante la Oficina de Gestión Judicial -OGJ- donde el juez interviniente deberá ratificar los términos de este juicio abreviado. La misma se desarrollará la próxima semana, muy probablemente los días 25 y 25 de abril.