Detuvieron a la pareja que era buscada por presuntas estafas en varios comercios.

La Policía de Investigaciones, PDI, procedió a detener a una pareja sobre la que pesan denuncias por estafas en varios comercios de Reconquista y Avellaneda.

Son Jésica Fernández y Walter González, quienes tenían pedido de captura desde la semana pasada, pero no podían ser localizados, hasta que un vecino contó dónde estaban en la noche del miércoles 3 de enero de 2024.

Rápidamente, los PDI se constituyeron en calle 67 al 500 (pocos metros al Oeste de calle Roca, que allí se la conoce como la Interbarrial Sur) donde procedieron a detenerlos.

Todo fue muy rápido. Uno de los comerciantes estafados dio aviso a la policía y a medio  ReconquistaHOY, lo que le permitio  transmitir la detención en directo al medio  .

Fue tan rápido que la policía no tenía orden de allanamiento y -encima- no estaba la dueña de casa que podría haberles permitido ingresar.

Walter González aceptó salir, fue esposado y lo retiraron en un patrullero; mientras que Jésica Fernández resistió dentro de la propiedad.

Cuando regresó quien habita esa vivienda, ingresó raudamente a la casa y desde afuera se escuchaba los reproches que le hacía a Jésica por el mál momento que le estaba haciendo pasar.

Y entre tanta tensión del momento, Jésica salió a la vereda a protestar porque estaba en el lugar  el medio  ReconquistaHOY(gustavo raffin); y en ese preciso momento, aprovecharon para ponerle las manos hacia atrás, esposarla y trasladarla en una camioneta blanca a cumplir los ritos de una detención: control médico en el Hospital y luego a una celda, donde aguardará la realización de la audiencia imputativa, igual que González.

Cuando la detuvieron, en la misma vereda le leyeron sus derechos y le hicieron saber que la orden de detención había sido firmada por el fiscal Nicolás Maglier. Alcanzamos a escuchar que es por estafas reiteradas en concurso con otro delito que no pudimos escuchar bien.

LO QUE SE INVESTIGA

Varios comerciantes denunciaron en los últimos días que fueron estafados con la misma modalidad y por las mismas personas: Jésica Fernández y Walter González,una pareja que ya tiene un negro historial, con causa abierta por numerosas estafas en la venta de vehículos que no entregaron; y condena firme ya cumplida por estar confabulados para el narcotráfico.Integraban la banda de la cocaína que lideraba el policía Eliel Gerónimo Noé Schiffo.

Quien primero hizo público su caso en las redes, como damnificado, es el propietario del Mini Mercado «La Perla» (Bulevar Yrigoyen al 1400) Eduardo Acosta, advirtiendo incluso con la foto de la pareja (la que aquí vemos), para que nadie más caiga en sus redes. A partir de allí, varios comerciantes más hicieron saber que les paso lo mismo y otros más radicaron denuncia penal.

Acosta explicó la metodología: Luego de hacer la compra, pagan mediante transferencia programada y al retirarse del local, la anulan. El comerciante queda confiado en que el pago se hizo, pero la transferencia nunca se concretará. Lo advierte el que luego hace la constatación. Por eso Acosta creyó oportuno advertir a la población, incluso con la foto de los que visitan los comercios, aclarando que, de acuerdo a lo que ocurrió en su caso y otros que conoció, normalmente se mueven juntos y es ella la que hace el simulacro de transferencia. Suelen andar también con una criatura. Hermosa imagen de familia.