Estremecedor relato del fiscal que detuvo e imputó a un padre de familia de Avellaneda por delitos contra sus hijos y sus dos mujeres convivientes.

violencia de menores

Correa vive con dos concubinas al mismo tiempo y diez hijos de entre 4 a 18 años. Niños atados y con frío durmiendo afuera con los perros pulgosos y comiendo su comida.

En esta historia hay niños con retraso madurativo, desnutridos y golpeados con cintos y palos; niños con fracturas y quemaduras de vieja data; con sarna y parásitos. Niños que no comían normalmente ni los mandaba al comedor escolar con el argumento de disciplinarlos. Así los sometía a un trato muy brutal, hasta verse obligados a comer la comida de los perros.

En esta historia está detenido un hombre al que acusan de ser violento hasta con quienes quisieron ayudar a que los niños estén bien alimentados y sanitariamente controlados, como el personal municipal.

Además, en su familia, hay dos quienes denuncian abusos sexuales. Vivía con dos concubinas al mismo tiempo, quienes presentan sometimiento psicológico, parece que se autoinculpan por las presiones recibidas, señaló el fiscal en ReconquistaHOY.

 

Miguel Correa está detenido e imputado de seis hechos delictivos por el fiscal Aldo Gerosa; y defendido por la defensora pública María Noel Severo.

Tras escuchar la imputación en presencia de las partes, la jueza Norma Senn declaró legal la detención, abrió la investigación penal preparatoria; y dispuso la prisión preventiva sin plazo determinado. La audiencia fue el 9 de octubre de 2020, tras lo cual el fiscal reveló detalles del caso .

Lesiones leves agravadas contra los niños por ser el padre y contra las mujeres, agravadas por el contexto de violencia de género; privación ilegítima de la libertad, abandono de persona, coacciones y abuso sexual, es como califican los hechos imputados. Solamente uno de los hechos tiene reproche penal como mínimo de 10 años, refirió el Dr. Gerosa, quien definió al imputado como «una persona muy extraña y muy bicha«. Vive con dos concubinas al mismo tiempo y diez hijos de entre 4 a 18 años.

Correa es una persona muy extraña y bicha. Vive con dos concubinas al mismo tiempo y diez hijos de entre 4 a 18 años.

En niños detectaron fracturas y quemaduras de vieja data y desnutrición. A uno de los niños tuvieron que derivarlo a Santa Fe.

La Municipalidad de Avellaneda asistía a la familia.

El caso se judicializó a partir de una presentación judicial que hizo la Municipalidad en agosto de 2020. A partir de allí el fiscal abrió la investigación entrevistando a varias personas, recibiendo información de la Secretaría de la Niñez y de autoridades educativas, entre otros.

Las lesiones agravadas contra los niños y sus madres es en número indeterminado de hechos.

El delito de abandono de persona -explicó el fiscal – es porque Correa omitió del cuidado que debería darles siendo menores. «No solo que no los cuidaba, sino que ni dejaba que lo hagan sus madres. Vivían hacinados en la basura con perros sarnosos, mal alimentados, no los dejaba asistir al comedor escolar, ni para consultas médicas, ni psicológicas, estaban sin medicación,  los obligaba a mendigar, en días de mucho frío enviaba a los niños muy temprano a la escuela en remerita, tiritando de frío, morados. Los obligaba a dormir afuera de la casa con las heladas, dormían con los perros para menguar el frío, todo esto fue durante un tiempo largo», detalló el fiscal.

En varias ocasiones, dejó atados a algunos de los niños privados de comer.

Luego de la detención de Correa, una ex concubina, madre de algunos de los hijos, denunció que fue abusada sexualmente por él.

Los niños están escolarizados, pero tienen numerosas ausencias.

Son diez hijos, «de 4 años en adelante, 10 en total, uno mayor».

Los niños que estén en condiciones van a declarar en Cámara Gesell; y en principio la prisión preventiva para Correa es al menos hasta ese adelantamiento de prueba.

Para el fiscal, en este caso visualizó «falta de coordinación de los organismos provinciales y municipales para encarar el caso antes«.