Falleció el hombre de Colmena al que su vecino rescató envuelto en llamas

hombre quemado

LUEGO DE DOS DIAS EN TERAPIA INTENSIVA

A las 6 de la mañana del martes 9 de enero de 2024 comunicaron el deceso de Feliciano Acuña, 66; quien se hallaba internado en el servicio de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Reconquista.

El hombre había sufrido graves quemaduras en la cara, el tórax, el abdomen y los brazos, tras incendiarse su vivienda en Colmena el domingo pasado.

EL HECHO:

A las 10:30 horas del domingo 7 de enero de 2024, personal policial de Intiyaco tomó conocimiento que en la zona urbana de la localidad de Colmena, a unos 250 metros al Oeste de la Ruta Provincial Nº 3, se producía un incendio en un domicilio.

Constituidos en el lugar, los agentes se enfocaron en el estado en el que se hallaba Feliciano Acuña, propietario de la vivienda, y posteriormente, con ayuda de vecinos, a las tareas de extinción del fuego por medio de la utilización de baldes con agua.

Como consecuencia del incendio, la vivienda resultó con importantes daños, como así también su morador Acuña, quien fue trasladado con múltiples quemaduras al Hospital de Intiyaco para recibir atención médica, y luego derivado al Hospital de Reconquista.

En el lugar, el personal actuante se entrevistó con Walter Aquino, quien contó que cuando se encontraba alimentando a sus animales, observó que desde la casa de su vecino salía humo, por lo que ingresó a la misma y vio a Acuña envuelto en llamas. Dijo que logró sacarlo del lugar y llevarlo a su casa.

Tras el suceso, se solicitó a los Bomberos Zapadores de la ciudad de Vera, realizar las pericias correspondientes a los fines de establecer dónde y cómo se originó el foco ígneo, y si el mismo pudo haber sido intencional.