El Gobernador Omar Perotti encabezó la apertura del 140° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial

En el marco de la inauguración del 140° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, el gobernador Omar Perotti saludó a las y los trabajadores en su día, al tiempo que resaltó los principales ejes de su gestión: a la educación como base central para el desarrollo presente y futuro de nuestra provincia; consolidar Santa Fe como motor productivo y de la innovación del país; llevar infraestructura para el desarrollo integral a cada rincón de la provincia; seguridad y justicia; y el cuidado de la salud y la inclusión social.

«Dichos pilares de gestión tienen, a su vez, tres núcleos transversales a toda la agenda de gobierno: el cuidado del ambiente y desarrollo sostenible; la perspectiva de género; y la descentralización»,  indicó el mandatario. 

Más adelante, sostuvo que «las acciones impulsadas dan cuenta de los compromisos que hemos asumido» , y remarcó: «Alcanzar una provincia con más empleo, más educación, más calidad de vida y más conectividad es plenamente posible. Un desafío que nos debe encontrar juntos, en el camino del diálogo y la búsqueda de consensos». 

«No concibo otra forma de hacerlo -dijo-, sin atajos, escuchando a la gente, caminando el territorio, atendiendo las necesidades reales de los santafesinos; mejorando lo que funciona bien y concretando nuevas iniciativas para que Santa Fe vuelva a ser el gran faro de las provincias argentinas». 

En esa línea, el gobernador señaló que «muchas veces hay grandes planes que no salen del papel, del video, y es ahí donde la política va perdiendo credibilidad. Cada uno de los pilares que nos propusimos se refleja en hechos, obras, acciones e inversiones estratégicas concretadas para superar las desigualdades y desequilibrios que aún tiene nuestra provincia». 

«Sabemos de las dificultades concretas y reales por las que está atravesando nuestro pueblo. Con las dificultades que significan las compras más básicas con la suba de precios, particularmente en los alimentos»,  aseguró, y añadió: «Tenemos un Estado que va a estar a la par como estuvo durante los momentos más duros y cómo va a seguir estando para dar acompañamiento a quienes más lo necesitan». 

En otro tramo de su discurso, Perotti indicó que «la gestión de la pandemia y la reactivación económica posterior tienen que servirnos de faro: cuando trabajamos juntos, poniendo el diálogo como herramienta de colaboración, vemos resultados positivos que nos benefician a todos». Y sumó: «Los números nos permiten ser optimistas. El trabajo está creciendo a la par de la actividad económica y las inversiones. Necesitamos que llegue a todos los que tienen expectativa de un empleo, y cuidar el poder adquisitivo de la gente».