Imputaron a un policía violaciones reiteradas, corrupción de menores y amenazas; y quedó detenido.

El oficial de policía Anibal “Pili” Aranda, 41, fue imputado este lunes 25 de enero de 2021 por abusos sexuales con acceso carnal agravados por el vínculo, reiterados en número indeterminado de veces, en concurso ideal con corrupción de menores, agravado por amenazas, violencia y por el vínculo.

El juez Mauricio Martelossi declaró legal la detención (dispuesta el viernes por el fiscal Maglier), abrió la investigación penal preparatoria y dispuso la prisión preventiva sin plazo determinado.

La víctima, quien ahora tiene 21 años, es vinculo directo del imputado, quien se presentó en la audiencia y manifestó tener miedo en caso de que su abusador quede en libertad. Aranda no quiso decir nada para defenderse, dejó todo en manos del defensor público César Pérez.

De acuerdo a la investigación, la víctima fue abusada desde que tenía 12 años y hasta los 14. Estaba bajo la violencia y las amenazas de su abusador.

Aranda fue detenido en la noche del viernes 22 de enero de 2021. Previamente, sus colegas le quitaron el arma y la credencial.

«Pili» Aranda, como se lo conoce, actualmente trabajaba en la Comisaría de Guadalupe Norte. Antes lo hizo en la Comisaría Primera de Reconquista, en Sección Gabinete de la U.R.IX donde hacía los identikit; y como guardia en la sede Reconquista del Ministerio Público de la Acusación. Vivía en Lanteri.