Reforma laboral: el Gobierno admite que hay cuatro puntos clave que generan conflicto con la oposición
El Gobierno dio a conocer el proyecto de la reforma laboral que impulsa en sesiones extraordinarias de
“Hay puntos conflictivos que habrá que ver si pasan o no”, indicaron desde La Libertad Avanza, al ser consultados sobre la posibilidad de realizar modificaciones en el documento.
Los dirigentes detrás de la reforma laboral, y quienes se encargaron de dar a conocer su redacción final, son Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger, Santiago Caputo, Martín Menem, Eduardo “Lule” Menem y Julio Cordero. Ellos serán parte necesaria para negociar y lograr que el debate en el Congreso logre un resultado exitoso para la Casa Rosada.
No obstante, en el entorno oficialista se da por seguro que habrá algunas trabas. No solo los rechazos de la CGT, que ya confirmó una movilización para el 18 de diciembre, sino que también aparecerán las posturas de los partidos más opositores a Javier Milei.
Según pudo saber TN, todos los bloques del Senado comenzaron a analizar la letra chica del proyecto de modernización laboral desde que entró a la Cámara Alta. Algunos, por ejemplo, siguen estudiando el contenido y esperan tener un análisis más trabajado para el lunes.
Los principales puntos que generan controversia son las modificaciones con respecto a las indemnizaciones, la creación del Fondo de Asistencia Laboral (FAL), el nuevo concepto del banco de horas y la limitación al derecho de huelga.


