«RETORNOS» EN LA POLITICA…HOY HABLAREMOS CON EL DR PERALTA DENUNCIANTE DE ESTE HECHO

Peralta denunció en el año 2020 al Diputado provincial, luego que éste le pidiera un retorno de sueldo que cobraba como asesor. En relación a los hechos, Peralta dice: «En 2019 comienzo a trabajar con el Diputado Mayoraz y la diputada Armas Belavi con el acuerdo que yo cobraría $50.000 en concepto de asesor de la Cámara de Diputados.  Cuando veo mi recibo de haberes en realidad figuraban $110,000 pesos y en la cuenta sueldo que me pagaba a la legislatura porque es importante dejar claro que estos sueldos los paga la legislatura provincial, veo que tenía $110000 y algo más»

Ahí entiendí que algo no estaba bien, luego el diputado Mayoraz me dice ‘bueno nosotros habíamos arreglado por $50.000 de esos $110.000 me tenés que dar $60.000’ argumentando que era para gastos.

Se da el retorno de sueldo, en donde la legislatura abonaba el sueldo de un asesor y éste debía «devolver» al diputado $60.000. Debido a esta situación Peralta renuncia a su cargo como asesor y tiempo después realiza la denuncia en el MPA de la ciudad de Santa Fe.

«Sin embargo, me llamaron para evitar que esto siga «escalando» y les pedí que todo lo que tendríamos que charlar lo hagamos en el marco de la Justicia»

La denuncia y la investigación cuenta con las pruebas que Peralta suministró «dí mi teléfono celular durante tres meses para que realicen todas las pericias pertinentes y están ahí todas las conversaciones. Además, no fui la única persona que renunció, también estuvo una chica que se fue por las mismas razones, sin embargo en la causa no se tiene en cuenta esto».

Este retorno no tiene nada que ver a los aportes que se realizan a los partidos políticos en concepto de aportes partidarios que se realizan de manera transparente y acordados por los partidos y las personas que asumen un cargo en las diferentes áreas del Estado, como en este caso, personal contratado para desempeñarse como asesor de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.

Emiliano, afirma que estos aportes se suman a la dieta del Diputado, a los montos de gastos discrecionales con los que cuenta cada legislador y los gastos de funcionamiento.

«El círculo del diputado no está dispuesto a reconocer los hechos. Pero lo que asombra es lo de la fiscal que dice que no pudo probar nada, dice que es una cuestión moral o ética del legislador. Esto es una cuestión grave.

La fiscal Bárbara Ilera de la unidad de investigaciones de delitos complejos del MPA Santa Fe «Si bien acredita todo lo que sucedió apunta a que solo es una cuestión moral y ética, seguramente esto va a seguir en una apelación. Porque yo veo a los chicos jóvenes que no quieren involucrarse en la política, es por ello que es necesario denunciar y llegar al fondo de esto para que la política sea otra cosa y todos quieran involucrarse»

Hoy Emiliano Peralta trabaja en el equipo de la Diputada Amalia Granata.