Pasado el mediodía de este lunes, la tormenta de viento y tierra que se registra en la región provocó un impresionante choque múltiple en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de San Jerónimo Sud. La nula visibilidad de los conductores que en ese momento transitaban por allí, produjo una serie de choques en cadena que implicaron autos y dos camiones. Habría personas heridas en el lugar, por lo que ambulancias ya se encontraban en camino. El tránsito estaba cortado y se realizaban desvíos hacia la vieja ruta 9 y a las localides de ese cordón.

«Son muchos los vehículos que chocaron, no se veía nada en ese momento. Había mucha gente acostada al costado de la autopista esperando que lleguen los médicos para atenderlos», agregó la mujer.

Agentes de Seguridad Vial cortaban el tránsito en ambas manos la ruta con desvíos hacia la ruta 9. «No te dejan subir directamente a la autopista, está todo cortado», indicó otro automovilista.

El grave accidente se produjo alrededro de las 14.40 de este lunes, en el kilómetro 330 de la autopista, en ambas manos. En ese momento, la región era azotada por una fuerte tormenta de viento y tierra, que dejó sin visibilidad a los conductores.

«La visibilidad es nula por la tormenta de tierra, es un peligro realmente», precisó una automovilista que fue testigo del choque en el programa La primera de la tarde (Radio 2).

Testigos advertían que estos episodios de viento fuerte que suspendían en el aire partículas de polvo que impedían la visibilidad, se daban a varios tramos de la autopista y rutas de la región. Pedían mucha precaución al conducir.

FUENTE :ROSARIO3