Jonatan Javier Cuevas, 28, domiciliado en Barrio Cooperación Norte de la Ciudad de Avellaneda, nacido el 19 de septiembre de 1994, DNI 38.373.825, soltero, quien dijo ser changarín, fue condenado por abusos sexuales con acceso carnal, agravados por ser cometido contra un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente, en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores, agravadas por ser la víctima menor de 13 años y por ser el autor una persona conviviente.

La lectura del veredicto fue el jueves 1 de junio de 2023, donde el tribunal integrado por los jueces, Norma Senn, Claudia Bressán (presidente) y Santiago Banegas, condenó a Cuevas a la pena de 13 años de prisión de efectivo cumplimiento.

El fiscal Juan Marichal había pedido 14 años de prisión, pero de todas maneras dijo que le parece «muy bien la condena, me parece que esta razonable, coherente con lo que se pidió».

El juicio había comenzado en la mañana del lunes 22 de mayo de 2023, donde en la parte acusatoria estuvo el fiscal Juan Sebastián Marichal; y en la defensa, Ricardo Degoumois, quien había solicitado la absolución.

La víctima es hija de quien era la pareja de Cuevas, con quien, a su vez, tuvo dos hijos.

El fiscal sostuvo que Cuevas abusó sexualmente de su hijastra desde que tenía 6 años de edad. Primero fueron manoseos; y desde que tuvo 10 años, siguió con accesos carnales.

El último abuso fue el 27 de noviembre de 2021, cuando alrededor de las 04:20 de la madrugada, la madre de la menor sorprendió a su pareja abusando de la niña. Se había cruzado a su cama. Entonces vivían en el Barrio Cooperación Norte de la Ciudad de Avellaneda.

Al ser condena de primera instancia, queda sujeta a la revisión de la Cámara de Apelaciones.

fuente:reconquistahoy.com